William M. LeoGrande

William M. LeoGrande
Politólogo
Profesor e investigador
American University
Resumen CV: 

Profesor y especialista en política latinoamericana y política exterior estadounidense hacia América Latina. Ha sido asesor de agencias gubernamentales y del sector privado. Ha escrito cinco libros y es coautor de Back Channel to Cuba: La historia oculta de las negociaciones entre Washington y La Habana. Anteriormente, sirvió en el Comité de Política Democrática del Senado de los Estados Unidos, y del Grupo de Trabajo Democrático del Caucus sobre América Central de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Es profesor de la Facultad de Investigación en Asuntos Internacionales de la American University, en Washington. Sus artículos han aparecido en varias revistas internacionales y nacionales, revistas y periódicos.

Otras publicaciones: 
  • Back Channel to Cuba: The Hidden History of Negotiations between Washington and Havana. (en coautoria con Peter Kornbluh) 
  • "Unlikely Allies: U.S. and Cuban Armed Forces" (World Policy Journal blog, Febrero 11, 2016).
  • "A Long Road to Havana" (Cairo Review, no. 20, 2015-2016).. 
  • "Obama Needs to Stop Playing Small Ball With Cuba" (Foreign Policy, Febrero 1, 2016). 
  • "Let's Make a Deal: Doing Business in Cuba" (Huffington Post, Diciembre 20, 2015).
  • "A New Crisis of Cuban Migration" (International New York Times, Diciembre 4, 20159.

Las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba han ido de mal en peor desde que Donald Trump fue elegido presidente y no hay razón para pensar que las cosas mejorarán en 2019. Seis meses después de su toma de posesión, Trump habló ante una multitud de cubanoamericanos conservadores en Miami y anunció que estaba "cancelando" la política de compromiso del presidente Barack Obama. Con una retórica hostil que recuerda los peores momentos de la...

En una alusión a su propia mortalidad, Fidel Castro les dijo a los delegados al Séptimo Congreso del Partido Comunista, fundado por él, que probablemente aquel sería su último discurso ante una reunión de ese tipo. Al día siguiente, cuando se dieron a conocer los miembros del nuevo Comité Central, Fidel no se hallaba entre ellos.

El relevo generacional es un punto muy prioritario en la agenda de la dirigencia cubana, dominada aún a su...

Foto: Fernando Medina/Cubahora.

 

 

El viaje del presidente Barack Obama a Cuba el 21 y 22 de marzo marca un momento crucial en el proceso de la normalización entre Cuba y los Estados Unidos. En los quince meses transcurridos desde que Raúl Castro y Obama declararon el fin de la Guerra fría en el Caribe, el 17 de diciembre de 2014, ha...