Último Jueves dedicado a los grupos de más altos ingresos en Cuba

Autor: 

¿Qué se considera “alto ingreso”? ; ¿qué caracteriza a este grupo?; ¿qué políticas y regulaciones se aplican en relación con este grupo? ¿Cuál es su eficacia?

Con el objetivo de contribuir a la cultura política sobre el tema, la revista Temas invita a su espacio habitual del Último Jueves este 29 de marzo para conversar, en esta ocasión acerca de los grupos de altos ingresos en Cuba. Su existencia es consistente con el nuevo modelo socialista. En los documentos aprobados por el VII Congreso del PCC y la ANPP, se afirma que “es objeto de regulación la concentración de la propiedad y la riqueza material y financiera en personas naturales o jurídicas no estatales para no permitir que se contraponga a los principios del Socialismo.” Al reconocer su legitimidad, se indica que se deben utilizar instrumentos económicos de dirección para regular “los intereses individuales y colectivos” e influir sobre estos “de manera que armonicen con los de la sociedad.”

Varias comisiones del Parlamento han discutido el tema (mayo, 2017). Sin embargo, son pocos los elementos de juicio para analizarlo, de manera que se desarrolle una visión informada acerca de él.

Si le interesa el tema  y se encuentra lejos del Centro Cultural Fresa y Chocolate, podrá seguir en tiempo real los debates que se desarrollen allí, a través de la página en facebook del Último Jueves.

Añadir nuevo comentario

y
2
6
3
x
p