Enfoque y Alcance

Temas se publica, desde enero de 1995, con el propósito de constituir un espacio para la reflexión crítica y el debate de ideas, en torno a los problemas de la cultura y el pensamiento social contemporáneos en Cuba y en el mundo. Su perfil abarca las artes y las letras, los problemas de las ciencias sociales y humanísticas, la teoría política y la ideología.

La revista recoge posiciones e interpretaciones diversas que puedan enriquecer el conocimiento de la realidad cubana y mundial, desde una perspectiva integral y multidisciplinaria. Se dirige a estimular la discrepancia y el intercambio, y a dar espacio a la pluralidad de opiniones de autores de cualquier nacionalidad.

La revista se publica 4 veces al año y consta de la sección fija Enfoques; además puede contener las siguientes: Entretemas, Controversias, Lectura Sucesiva y Correspondiendo.

Enfoque: Sección principal y fija de la revista. Está dedicada a publicar los artículos que obedecen directamente a la temática del volumen publicado los cuales pueden ser ensayos o artículos de investigación. En materia editorial esta sección condiciona la extensión y cantidad de artículos publicados en las otras secciones.
Entretemas: Sección que da continuidad a temas anteriormente tratados por la revista, proponiendo el diálogo e intercambio de ideas a través de las publicaciones. Sus artículos no obedecen a la temática del volumen.
Controversia: Publica los debates transcritos que se producen en Último Jueves.

                      IV.          Lectura Sucesiva: Recoge textos generalmente cortos, análisis y comentarios de obras de arte y literatura.

Correspondiendo: Recoge cartas al editor, réplicas breves,  palabras de presentación de volúmenes anteriores.

Hasta el presente, su financiamiento ha sido provisto mayormente por el Fondo para el Desarrollo de la Cultura y la Educación, agencia del Ministerio de Cultura de Cuba. También se han recibido contribuciones de Ayuda Popular Noruega (APN), la Universidad de Harvard, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), la Fundación Ford, OXFAM, la UNESCO, la Fundación MacArthur y otras instituciones.

Temas es una publicación no lucrativa. No constituye órgano oficial de ninguna institución ni organismo estatal. El Consejo Editorial es el responsable de su línea editorial.[D1] 

Se encuentra certificada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) como revista científica. Además, se encuentra en el directorio LATINDEX.

Esto es lo que aparece en bajo el link pero incluye modificaciones significativas¿Qué es Temas?