Se encuentra usted aquí

Pedro Bravo Reinoso

Pedro Bravo Reinoso
Institución: 
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Profesión: 
Master en Estudios de la Cultura
Resumen CV: 

Licenciado en Ciencias de la Educación, Filosofía y Estudios Culturales, Filosofía y Pedagogía. Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Magíster en Estudios de la Cultura. Mención Políticas Culturales. Diploma Superior en Juventud y Sociedad en América Latina. 

 

Otras publicaciones: 
  • La gramática del discurso universitario en el Ecuador (1960-1980). Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Quito, Ecuador, 2016.
  • «Regímenes de representación y conflicto generacional en el cine ecuatoriano de vuelta de siglo». En: Revista Casa de la Cultura Ecuatoriana. Casa de la Cultura Ecuatoriana, Quito, Ecuador, 2016.
  • Crítica de la sociedad adultocéntrica. Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Quito, Ecuador, 2015.
  • «Paraguay: Proyectos de niñez y juventud en la Escuela La Salle». En: La utopía no está adelante. Generaciones, resistencias e institucionalidades emergentes, por Patricia Botero Gómez y Alicia Itatí Palermo, 309-317, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), Buenos Aires, 2013.
  • «Aportes de la teoría del discurso para comprender la relación universidad y sociedad». En: Sophia. Colección de Filosofía de la Educación (20), Universidad Politécnica Salesiana. Quito, Ecuador, 2016, pp. 267-286.
  • «Pedagogía de la alteridad. Cuestionamientos a la ontología de la educación». En: Sophia. Colección de Filosofía de la Educación, 17, Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Ecuador, 2014, pp. 123-138.
Ocupación: 
Profesor e investigador

Artículos en Temas

Se analiza la transformación de las prácticas políticas contemporáneas de los movimientos sociales, en especial de aquellas en las cuales existe un protagonismo juvenil. Se postula la idea de que el activismo político juvenil construye nuevos discursos, formas de organización y expresión de demandas sociales, que requieren ser comprendidas en su especificidad, con el fin de, por una parte, evitar caer en reduccionismos de carácter adultocéntrico que invalidan dichas prácticas y, por la otra, situarlas en el marco de luchas contra el capitalismo global.