sábado, 23-11-2024
“Constantemente los seres humanos enfrentamos situaciones que nos exigen aprender algo. De hecho, «aprender» se identifica con la propia condición humana. Pero no todos los aprendizajes alcanzan provechos; por el contrario, muchos son frustrantes, incluso en las propias instituciones que existen para facilitarlos. Comprender estas situaciones requiere analizar los contextos, las condiciones y las exigencias que el futuro previsible impondrá al proceso de aprender permanentemente…”
(Primera Mención en el Premio Temas de Ensayo 2001, en la modalidad de Humanidades)
“La cuestión de la enseñanza de la lengua en la escuela supera su acotada consideración metodológica. Comprometida en la producción de una dimensión discursiva heterogénea —más allá de renovados procedimientos y técnicas para su aprendizaje—, la lengua enfrenta a docentes y alumnos al problema de un saber ligado a la complejidad de sentidos que dan la trama de lo cultural…”
YOUTUBE
TWITTER
FACEBOOK
Temas es una publicación trimestral, dedicada a la teoría y el análisis de los problemas de la cultura, la ideología y la sociedad contemporánea.
(+53) 7-838-3010(+53) 7-830-4759
temas@icaic.cu
Calle 23 #1109 e/ 8 y 10. Plaza de la Revolución. CP:10400. La Habana. Cuba