lunes, 15-12-2025
El artículo examina el reguetón dentro del campo musical y sociocultural cubano, destacándolo como un espacio en disputa donde chocan nociones de “cultura legítima”, jerarquías simbólicas y tensiones generacionales. La autora muestra cómo el reguetón ha generado pánico moral entre intelectuales, musicólogos y algunos músicos, debido a sus letras explícitas, su vínculo con sectores populares y su asociación con el “mal gusto”. Sin embargo, también evidencia que su éxito responde a transformaciones económicas, sociales y culturales en Cuba, incluida la emergencia de valores consumistas, la reconfiguración de los espacios de ocio y el rol de redes informales de distribución.
YOUTUBE
TWITTER
FACEBOOK
Temas es una publicación trimestral, dedicada a la teoría y el análisis de los problemas de la cultura, la ideología y la sociedad contemporánea.
(+53) 7-838-3010(+53) 7-830-4759
temas@icaic.cu
Calle 23 #1109 e/ 8 y 10. Plaza de la Revolución. CP:10400. La Habana. Cuba