jueves, 21-11-2024
“La búsqueda de «lo cubano», misión implícita o explícita, oculta o proclamada, ha sido esencia de nuestra literatura y demás artes. Pero no nos empeña ahora una antología del canto a la cubanidad como tema o asunto. Lo más inmediato es siempre la primera refracción de la mirada, para una vez hallada la lisura de la pared, el verdadero intento del hallazgo es la penetración, el triunfo sobre la resistencia, del paisaje epidérmico…”
¿En qué medida la práctica cubana de la danza se inserta y se diferencia de las grandes corrientes mundiales? ¿Qué rasgos particulares la caracterizan? ¿Hasta qué punto estos se diferencian según cada manifestación danzaria específica, o más bien resultan comunes a todas? ¿En qué medida se ha creado un lenguaje danzario en Cuba que haya contribuido a una diferenciación de la forma de hacer ballet, folklore, danza contemporánea?
YOUTUBE
TWITTER
FACEBOOK
Temas es una publicación trimestral, dedicada a la teoría y el análisis de los problemas de la cultura, la ideología y la sociedad contemporánea.
(+53) 7-838-3010(+53) 7-830-4759
temas@icaic.cu
Calle 23 #1109 e/ 8 y 10. Plaza de la Revolución. CP:10400. La Habana. Cuba