viernes, 26-12-2025
El artículo examina la profunda transformación de la industria musical global —y cubana— a partir del impacto de las nuevas tecnologías de la información, la digitalización, la piratería y la crisis económica, procesos que han desplazado el antiguo modelo centrado en la venta de soportes físicos hacia uno basado en la comercialización de la música como servicio y experiencia. Blanco describe cómo este cambio obliga a las empresas, disqueras y agentes culturales a reinventarse con enfoques más flexibles e innovadores, y analiza las tendencias emergentes, los desafíos estructurales y las acciones necesarias para adaptarse a un ecosistema que redefine roles, estrategias y la propia noción de “industria musical”.
YOUTUBE
TWITTER
FACEBOOK
Temas es una publicación trimestral, dedicada a la teoría y el análisis de los problemas de la cultura, la ideología y la sociedad contemporánea.
(+53) 7-838-3010(+53) 7-830-4759
temas@icaic.cu
Calle 23 #1109 e/ 8 y 10. Plaza de la Revolución. CP:10400. La Habana. Cuba