viernes, 11-10-2024
Catedrática de Historia Antigua en la Universidad de Cantabria. Fue becaria postdoctoral en Oxford (1990-1992) y ha sido profesora visitante en Wolfson College y Corpus Christi College (Oxford), Real Colegio Complutense de Harvard, Roma-La Sapienza y École Pratique des Hautes Études. Coordina la Red de Investigación ARACNE (Ancient Religions and Cults Network). Ha sido una activa participante en sociedades científicas, desempeñando los cargos de presidenta de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones, Vicepresidenta y Secretaria General adjunta de la International Association for the History of Religions, y miembro del Steering Committee de la European Association for the Study of Religions. En su universidad ha sido directora del Departamento de Ciencias Históricas, directora del Área de Igualdad y Política Social y directora de la Escuela de Doctorado.
“Uno de los temas de debate más vivos en el cristianismo en las últimas décadas es la cuestión de la ordenación de las mujeres. Tradicionalmente, el sacerdocio cristiano ha estado reservado a los hombres, pero algunas iglesias han cambiado la costumbre, se han adaptado a los tiempos y han admitido a las mujeres en el sacerdocio. El movimiento de reforma en este campo comenzó a obtener resultados en la década de los 50 del siglo XX en las iglesias metodistas africanas de población blanca y entre los presbiterianos. El proceso de ordenación de las mujeres ha sido muy discutido y ha dado lugar a grandes fricciones. En 1992, la Iglesia de Inglaterra, tras dos décadas de debate, aceptó la ordenación de las mujeres, que ya ocupaban cargos eclesiásticos menores, como el de diaconisas, lo que les permitía bautizar y oficiar bodas y funerales…”
Revista Temas: 37-38. Sección
YOUTUBE
TWITTER
FACEBOOK
Temas es una publicación trimestral, dedicada a la teoría y el análisis de los problemas de la cultura, la ideología y la sociedad contemporánea.
(+53) 7-838-3010(+53) 7-830-4759
temas@icaic.cu
Calle 23 #1109 e/ 8 y 10. Plaza de la Revolución. CP:10400. La Habana. Cuba