sábado, 23-11-2024
106-107
El audiovisual (cine, series de televisión, videoclips, videojuegos, streamings, etc.) satura las más diversas sociedades a escala global. La revolución digital ha permitido que plataformas mediáticas accesibles en Internet suministren, minuto a minuto, todo tipo de audiovisuales a un público de cientos de millones de espectadores, colmados por una gigantesca oferta que los cautiva con el free choice. Indagar sus efectos en la producción de imágenes, y en la formación de mentalidades, gustos, actitudes, escalas de valores, equivale a levantar la tapa de una caja de Pandora.
¿Cómo entender las dinámicas estéticas, ideológicas, culturales que hacen posible este tipo de producto audiovisual en el contexto contemporáneo? ¿Cuáles son sus efectos? ¿Cómo inciden en la comprensión de los problemas del mundo actual? ¿En qué medida los procesos de producción de audiovisuales interactúan entre sí? ¿Cómo se caracterizan entre regiones del Norte y del Sur? ¿Qué desafíos plantea una globalización mediática, cada vez más dominada por las plataformas digitales?
Temas agradece a Ronald Antonio Ramírez, profesor de la Universidad de La Habana y miembro de nuestro equipo editorial, por su ardua labor como coordinador de este número, donde investigadores y profesores de Argentina, Brasil, España, México, Cuba, contribuyen a una visión crítica sobre esta compleja problemática.
Debe estar autenticado para acceder al contenido completo
YOUTUBE
TWITTER
FACEBOOK
Temas es una publicación trimestral, dedicada a la teoría y el análisis de los problemas de la cultura, la ideología y la sociedad contemporánea.
(+53) 7-838-3010(+53) 7-830-4759
temas@icaic.cu
Calle 23 #1109 e/ 8 y 10. Plaza de la Revolución. CP:10400. La Habana. Cuba