jueves, 21-11-2024
112
Crisis
En su semántica indoeuropea, la palabra crisis se asocia con ruptura, pero al mismo tiempo con decisión. Algo que se quiebra, se desvencija, entra en un estado crítico, y a la vez despierta criterios, cuyo fin es separar para poder decidir.
De manera que las crisis no equivalen a confusión e incertidumbre; sino que estas se derivan más bien de actitudes para enfrentarlas.
¿Es la economía la que gobierna el ciclo de la crisis? ¿Cómo este ciclo se manifiesta de modo primordial en las relaciones sociales y laborales? ¿En qué medida la crisis marca las conductas cotidianas, la manera de pensar y actuar? ¿Cómo se encadenan los cambios globales con las transformaciones domésticas? ¿Qué rebotes tienen esas transformaciones nacionales sobre el espacio internacional, incluyendo sus flujos humanos?
Este número de Temas, coordinado por las profesoras Mayra Espina y Daybel Pañellas, se dirige a explorar cómo la sociedad gestiona las crisis, en interacción con la política, y los procesos de reproducción de la vida, sus causas múltiples, contextos y formas de concebirlas.
Debe estar autenticado para acceder al contenido completo
YOUTUBE
TWITTER
FACEBOOK
Temas es una publicación trimestral, dedicada a la teoría y el análisis de los problemas de la cultura, la ideología y la sociedad contemporánea.
(+53) 7-838-3010(+53) 7-830-4759
temas@icaic.cu
Calle 23 #1109 e/ 8 y 10. Plaza de la Revolución. CP:10400. La Habana. Cuba