viernes, 31-10-2025
Personas que trabajan en distintas instituciones, responden a preguntas sobre la enseñanza de la filosofía: ¿por qué se enseña la filosofía en todas las carreras y planes de estudio?, ¿qué marxismo se enseñó en Cuba durante los años 60 y 70?, ¿en qué cuestiones específicas se puede notar el cambio en la filosofía que se enseña?, ¿sería necesario renovar la situación actual de la enseñanza de la filosofía, por qué?
(Panel realizado en el Centro Cultural Cinematográfico ICAIC, el 28 de octubre de 2010) ¿Cuáles deben ser los objetivos de un libro de texto? ¿Cómo es o debe ser su relación con el maestro y con el estudiante? ¿Es una guía para la acción o es el elemento básico del proceso de enseñanza-aprendizaje? Y ¿últimamente cada qué tiempo se deben actualizar los libros de texto de las diferentes asignaturas? ¿En qué sentido creen ustedes que los libros de texto, en especial los del área de humanidades, pero no necesariamente ellos solos, contribuyen a la formación de niños y jóvenes para que participen activamente en la sociedad en que viven y en el mundo contemporáneo, el mundo en que les tocó vivir? ¿Recogen esos libros, tanto en sus textos como en sus ilustraciones, la diversidad social cubana: raza, género, generaciones, etc.?
YOUTUBE
TWITTER
FACEBOOK
Temas es una publicación trimestral, dedicada a la teoría y el análisis de los problemas de la cultura, la ideología y la sociedad contemporánea.
(+53) 7-838-3010(+53) 7-830-4759
temas@icaic.cu
Calle 23 #1109 e/ 8 y 10. Plaza de la Revolución. CP:10400. La Habana. Cuba