Autor(es):
María Montes



El teatro de Virgilio Piñera: intertextual e innovador   
6
Vistas

Debe estar autenticado para compartir

El artículo analiza la originalidad y la coherencia estética del teatro de Virgilio Piñera, destacando su carácter innovador dentro del llamado “nuevo teatro” del siglo XX. La autora examina el uso sistemático de la intertextualidad, el absurdo y el grotesco, así como la mezcla de lo trágico y lo cómico, para mostrar cómo Piñera construye una dramaturgia crítica que alude de manera oblicua a la realidad social y política cubana. A través del estudio de obras clave como Electra Garrigó, Falsa alarma y Dos viejos pánicos, el texto subraya la dimensión trágica de la existencia humana en su teatro, la presencia de antihéroes atrapados en situaciones sin salida y la función subversiva del humor y la sátira, que convierten su obra en una reflexión radical sobre la opresión, la libertad y el fracaso histórico. 
 

El teatro de Virgilio Piñera: intertextual e innovador   
Regresar

ÚLTIMAS EDICIONES

122-123

121

119-120